En Vivo

UNICEF SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Nueva York, 18 de marzo 2020 – “Una semana después de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, el número de casos sigue aumentando en todo el mundo. Cientos de millones de niños están sin poder ir a la escuela. Los padres y cuidadores están trabajando desde sus hogares cuando pueden. Hay fronteras cerradas. La vida se ha trastocado.

Es un territorio desconocido para todos. En UNICEF estamos luchando contra este nuevo virus, desmontando mitos y desmintiendo información falsa, al mismo tiempo que protegemos el bienestar de nuestros trabajadores y nuestras propias familias.

Nunca antes nuestra labor de proporcionar a los niños servicios de salud, educación, nutrición y protección había sido tan importante. Hay millones de niños desarraigados, afectados por guerras, muriendo por enfermedades prevenibles, que no van a la escuela o que no reciben las vacunas que necesitan. La necesidad de ayuda nunca había sido tan grande.

UNICEF está trabajando para ayudar a prevenir la propagación del virus en los países afectados. Estamos compartiendo información sobre cómo proteger a las familias, proporcionando kits de primeros auxilios y de higiene. Estamos ayudando a mitigar el impacto que tiene este brote en el acceso de los niños a los sistemas de salud, educación y servicios sociales.

Ahora más que nunca, a pesar de las dificultades, contamos con el apoyo de nuestros socios y donantes para que sigan a nuestro lado en esta misión para ayudar a los que no tienen nada o a nadie.”

Más información sobre el coronavirus, incluyendo consejos para familias y niños, en la web www.unicef.es