RCR, 15 de Abril 2024 .- La exviceministra de la Mujer y coordinadora del Proyecto Metropolitano de Prevención de Violencia y Cuidados, Russela Zapata, cuestionó que el Congreso archive cuatro proyectos de ley sobre el derecho al cuidado de las personas, que permitirían facilitar la tarea de articulación y coordinación entre las instancias estatales.
“Hay personas en razón de la pobreza y pobreza extrema viven que viven en situación de abandono; niñas, niños y adolescentes que incluso se ven obligados a vivir en la calle exponiéndose a una serie de riesgo, lo mismo sucede con adultos mayores, entonces no se entiende cómo es que el Congreso ha podido archivar cuatro proyectos que pretendían articular estos servicios para beneficiar a la comunidad optimizando los recursos del Estado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la decisión de la comisión de la Mujer del Parlamento originará que sigan dispersos los servicios estatales para el cuidado de las personas vulnerables y que no tengan la calidad adecuada. Agregó que se seguirán teniendo servicios dispersos, posiblemente muchos de mala calidad.
“Lo que estamos viendo es que, con servicios dispersos, los fondos públicos también se manejan de manera dispersa, de tal manera, que si no nos concentramos en un mismo objetivo de dar calidad y bienestar a las comunidades seguiremos con el mismo problema de agudización a la pobreza, mayor brecha respecto al bienestar. Tenemos una serie de servicios que no están cumpliendo con la responsabilidad que debe cumplir el Estado de dar bienestar, dar atención y protección a poblaciones tan vulnerables”, expresó.
Ver entrevista …