RCR, 04 de Julio 2024 .- El regidor del distrito piurano de Tambogrande, José Darío Castillo Lalupú, cuestionó al alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita, por la falta transparencia en su gestión. Precisó que el Tribunal de Contrataciones del Estado ha cuestionado tres contrataciones que habría realizado la comuna con un aparente direccionamiento.
“Hay una falta transparencia tal como lo denuncia la empresa cuando hace su tema de apelación. Hay una aparente falta de transparencia, hay un aparente direccionamiento y el Tribunal de Contrataciones del Estado le corrige la plana de las contrataciones que hace la municipalidad y no es una, son tres”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)
Precisó que el Tribunal de Contrataciones del Estado está observando tres licitaciones. “Estas tres licitaciones son justamente tres obras educativas. Una es en la Peñita, otra es en Carbón de Malingas y otra es en Tejedores. Por 1.7 millones el de la Peñita, 1.2 millones Tejedores y 1.2 millones el Carbón”, indicó.
Señaló que el Tribunal de Contrataciones del Estado ha ordenado a la municipalidad distrital de Tambogrande que derogue tres resoluciones de contratación, la 1972 del 24 de marzo, la 2033 del 30 de mayo y la 2313 del 21 de junio, de. “Dice que estas empresas que han ganado no son las que verdaderamente debieron ganar, le dice anula”, afirmó.
“Le dice a la municipalidad que estas empresas no han ganado, las que ha ganado son estas empresas, le anula prácticamente el proceso de licitación ganado y le da como ganador a la segunda empresa que queda ahí, porque ellos son los que ponen en sí el recurso de apelación para que el tribunal ingrese a ver esta licitación y les dé la razón a ellos”, agregó.
Manifestó que el cuestionamiento a las contrataciones de la Municipalidad Distrital de Tambogrande demuestran que las empresas que normalmente compiten para ganar una licitación no necesariamente son las más eficientes, porque se estaría aparentemente direccionando las inversiones públicas.
“Aquí hay un aparente direccionamiento y definitivamente la primera autoridad de Tambogrande. Esto tiene que corregirlo porque todos los 11 regidores de la municipalidad están con un pie afuera, están ahora en tema de vacancia por un tema administrativo de tres compras directas que se hizo el año pasado”, subrayó.
Ver entrevista …