RCR, 16 de Abril 2024 .– El politólogo Miguel Ángel Ibarra comentó que la crisis de la presidenta de Dina Boluarte es consecuencia de las acciones poco éticas de su gobierno y su entorno. Agregó que poco a poco se suma una serie de circunstancias que podrían agravar la crisis política, ya que actualmente estaríamos viviendo en automático con los pocos recursos del Estado.
“La crisis política que atraviesa la presidenta Dina Boluarte es producto de esas situaciones poco éticas o poco formales como el caso Rolex y la presencia de su hermano Nicanor Boluarte, pero lo que afecta la imagen de la mandataria es que no ha tenido ningún logro importante hasta la fecha dentro de su gestión”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la gestión parlamentaria ha demostrado tener una especie de coalición o complicidad con la presidenta para mantenerse en el poder hasta el 2026, eso también genera una crisis política porque no existe control, además los temas vinculados a su vida personal como el préstamo de los relojes Rolex.
“No podemos estar viviendo en automático con los pocos recursos del Estado, aún no hay formas concretas, no tenemos Ministerios que cumplen sus funciones, problemas con gobiernos municipales y regionales, no tenemos una Fiscalía y Junta Nacional de Justicia con una objetividad de defender al país, poco a poco sumamos una serie de circunstancias que podrían agravar la crisis política”, expresó.
Ver entrevista …