RCR, 01 de Abril 2025.- Isaul Cortez, teniente gobernador del Caserío Pichones Altos en el distrito de Las Lomas, informó que las intensas lluvias han dejado incomunicadas a 600 personas de los caseríos Pichones Altos y Pichones Centro. Agregó que las autoridades no han cumplido con la construcción de un puente peatonal pese a que cada año quedan aislados por la presencia de lluvias.
“Estamos completamente aislados por la carretera del río Chipillico porque no podemos pasar para salir a Las Lomas, somos aproximadamente 600 moradores que estamos afectados en el caserío Pichones Altos y Pichones Centro”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que la crecida del río Chipillico impide que la población de los caseríos Pichones Altos y Pichones Centro pueda trasladarse a Las Lomas para el desarrollo de sus actividades diarias y la compra de alimentos. Mencionó que las autoridades se comprometieron en construir un puente peatonal, sin embargo, no lo han cumplido.
“Desde Pichones a las Lomas toma media hora en moto lineal o en auto, pero desde febrero no tenemos pase en el río, ya tenemos más de 40 años que pasamos nadando y hasta el momento no hay autoridad, solo van, pasan el perfil técnico y nos prometen hacer un puente peatonal, pero no nos cumplen”, expresó.
Cortez exigió a las autoridades regionales que visiten los caseríos de Pichones Altos y Pichones Centro para que construyan un puente peatonal o donde un bote que permita el traslado de los 600 pobladores afectados.
“Queremos que nos visiten, que manden una comisión para que vean que necesitamos un puente o un bote para pasar el río que probablemente mantendrá su caudal hasta julio”, anotó.
Ver entrevista…
