En Vivo

COVID-19 | TARAPOTO: 120 BALONES DE OXÍGENO MÁS LLEGARON AL HOSPITAL II

Fuente : Diario Exitosa 

Nuevo cargamento de oxígeno llegó a Tarapoto gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea del Perú, para reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19.

Buena noticia. Un nuevo cargamento de oxígeno arribó ayer a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En total llegaron 120 balones y dos ventiladores mecánicos, que habían sido enviados a Lima para su mantenimiento.

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín que precisó que el destino de los balones de oxígeno y los ventiladores mecánicos es el Hospital II-2 de Tarapato, que atiende casos de coronavirus (covid-19) de esa ciudad y pacientes de otras provincias.

Agregó que hasta la fecha han llegado 528 balones en la última semana: el miércoles 10 arribaron 118 balones, el jueves 11, 80 balones; el viernes 12, 160; y ayer domingo 14, 120 balones de oxígeno. A esto se suman otros 50 balones que llegaron por vía terrestre desde Chiclayo. “De esta manera se asegura el tratamiento médico de los pacientes hospitalizados”, subrayó.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.