RCR, 23 de Abril 2024 .- El legislador fujimorista por Loreto, Jorge Morante, indicó que los continuos apagones en Iquitos es consecuencia de un mal manejo por varios años en la empresa Electro Oriente, que la actual gestión busca revertir, a pesar que se han registrado actos de corrupción y contratos a precios muy altos por la energía. Agregó que la solución a largo plazo a los problemas de electricidad en Iquitos es una interconexión con el resto de la red energética.
“El problema con Electro Oriente viene de muchos años, lamentablemente hemos tenido una empresa que ha sido muy mal manejada por gestiones anteriores, ahora el nuevo directorio tiene la intención de corregir muchas cosas, se encuentran indignados con lo sucedido porque ha habido temas bastantes serios de corrupción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la empresa Genrent no ha cumplido con proporcionar toda la electricidad que se comprometió a abastecer, a pesar que tenía la calidad de reserva fría con una generadora que entraría a funcionar cuando el SEIN falle, sin embargo, ese contrato cayó en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Cambiaron el contrato de Genrent y pasó a ser abastecedora principal de energía, pero incluso ni siquiera llegó a cumplir con la cantidad de energía que debía de abastecer, entonces ahí hay varios problemas y un arbitraje ganado por esa empresa para finalmente favorecerlo. Esperemos que sea fiscalizado porque también ha tenido temas de incumplimiento contractual”, expresó.
Remarcó que la solución a largo plazo a los problemas de electricidad en Iquitos es una interconexión con el resto de la red energética, ya que se registró actos de corrupción en Electro Oriente y contratos a precios muy altos por la energía.
Ver entrevista..