RCR, 04 de marzo de 2024.- Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, señaló que La deuda de 300 millones de soles todavía no ha podido ser pagada, por lo que la medida de fuerza se mantiene en pie. Agregó que hoy una caravana de buses del corredor morado se dirigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para encontrar una solución.
“Es una medida del momento, si no tenemos una respuesta del MTC iniciaremos la caducidad del contrato y vamos a iniciar el arbitraje para los daños. La deuda que tiene el corredor morado son 300 millones de soles, pero esto iba a ser pagado en tres años”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que no ven voluntad por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en resolver la problemática del concesionario, asimismo, remarcó que actualmente tienen 150 buses paralizados.
“La propuesta fue que se iba a mandar un proyecto de ley al Congreso que finalmente así se aprobara en un año, se iba a sacar recursos para poder pagarnos, pero esto es imposible porque nuestros contratos no permiten que el dinero externo entre en nuestra operación. En este momento tenemos 150 buses, la autoridad quebró a dos empresas que antes operaban en el morado y que tenían 280 buses”, expresó.
Remarcó que hoy se está realizando una caravana de buses del corredor morado dirigiéndose al Ministerio de Transportes para encontrar una solución, a pesar de ser la tercera reunión que mantienen con aquella cartera.