Fuente : Perú21
Según una encuesta de Datum para Perú21, el 14% considera que “No se aprenderá nada” con la educación virtual, mientras que un 12% indica que se aprenderá de igual forma que con las clases presenciales.
La educación a distancia en el tapete. La pandemia del coronavirus estableció un nuevo escenario en el marco educativo del país. El prolongado aislamiento social obligó a colegios públicos y privados a modificar su estructura curricular y a establecer un nuevo método de enseñanza.
El Gobierno lanzó su plataforma virtual Aprendo en Casa y los colegios privados también fijaron nuevos rumbos en la educación a distancia. El sistema ha generado un debate sobre el nivel de eficacia de este tipo de enseñanza. Al respecto, Datum hizo un sondeo para medir entre la ciudadanía la percepción sobre esta metodología.
Según la encuesta de Datum para Perú21 y Gestión, el 73% de los peruanos cree que se aprenderá menos con las clases virtuales que con las presenciales luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que las primera no regresarán en lo que resta del año.
El sondeo también señala que el 14% considera que “No se aprenderá nada” con la educación virtual, mientras que un 12% indica que se aprenderá de igual forma que con las clases presenciales.
Ficha técnica: Encuesta online de Datum para Perú21 y Gestión a 1.000 personas, sector urbano, de entre 18 y 70 años pertenecientes a todos los estratos económicos, realizada del 28 al 30 de abril.