En Vivo

CONVOCAN A MARCHA EN RECHAZO A NUEVA LEY PULPÍN

Fuente: Diario Exitosa 

Marcha es convocada a través en redes sociales ante proyecto de Ley que busca que estudiantes de institutos trabajen gratis por tres años.

Ante la polémica generada por el proyecto de Ley que busca que estudiantes de institutos trabajen gratis por tres años, en redes sociales se viene convocando a una marcha en contra de esta iniciativa presentada por la congresista fujimorista Rosa María Bartra.

Precisamente en Facebook se promueve la movilización “No a la Ley de Esclavos”, programada para este viernes 23 de febrero a las 4:00 p.m. El punto de concentración es la Plaza San Martín.

El mencionado proyecto también ha sido denominado como la nueva ‘Ley Pulpín’, en referencia a la norma que tuvo que ser derogada en el 2015 luego de cinco masivas marchas.

Cabe indicar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación, con la adhesión en bloque de los representantes de Fuerza Popular, el proyecto de Rosa Bartra sobre “Modalidades Formativas Laborales”, que plantea que los jóvenes con estudios técnicos puedan trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años sin sueldo, con el objetivo de que consigan “experiencia”.

Se debe indicar que la comisión exoneró la norma de segunda votación y pasaría al Ejecutivo para su promulgación, según informó la parlamentaria Indira Huilca.

De acuerdo con la propuesta, “ello podrá llevarse a cabo tanto dentro de una empresa u organización en el sector laboral, productivo, empresarial similar,como en las propias instituciones educativas públicas o privadas que cuenten con infraestructura adecuada”.

El dispositivo indica que el estudiante no recibirá subvención económica alguna por su labor, pues será una experiencia formativa similar a la de una pasantía.

“El tiempo de duración del convenio no podrá exceder de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años y se fijará por periodos cortos”, dice el documento. Se indica también que los jóvenes no podrán trabajar más de cuatro horas diarias o 20 horas semanales.