Debido a indicios de irregularidades en dicha municipalidad por los cobros hecho a comerciantes que ocupaban las vías peatonales.
La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad de La Victoria ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.
Explicó que en lo que va del año, se realizaron diversas actividades de control preventivo en este municipio y alertó sobre presuntas irregularidades que fueron informadas oportunamente al alcalde distrital para que tome las medidas correctivas correspondientes.
“Sin embargo, se advierte que no se han superado los riesgos detectados”, dijo la Contraloría en un comunicado.
Añadió que la suspensión de las cuentas de la Municipalidad de La Victoria se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional.
Aunque precisó que esta medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.
La Contraloría identificó como presuntas irregularidades, la ocupación comercial de las vías peatonales con vendedores de bienes y servicios que habrían pagado una cuota a la municipalidad y contaban con suministro eléctrico de medidores que corresponden a un local edil.
“Se verificará el importe recaudado durante el presente año por el uso de las vías públicas por parte de los vendedores, así como el ordenamiento del comercio ambulatorio con la finalidad de evitar siniestros y lamentables pérdidas humanas”, adelantó.
Fuente: Diario Gestión