Fuente: CajamarcaViral
Los productores de rosa en Cajamarca están sumamente preocupados por una invasión de rosas ecuatorianas en el mercado, las mismas que provienen del contrabando.
Lo curioso es que sería un acopiador cajamarquino el que estaría trayendo estas rosas desde Ecuador, las mismas que no pagan ningún tributo ni mucho menos generan ingresos para los productores locales.
Según las primeras indagaciones, se trataría de Juan Carlos Minchán Calua, propietario de la empresa Emanuel, quien se dedica a acopiar rosas y asesorar a algunos productores, sin embargo, habría optado por comprar rosa ecuatoriana afectando severamente los precios en Cajamarca.
El hecho viene preocupando a los pequeños productores cajamarquinos pues el precio de la rosa ha disminuido en las últimas semanas producto del contrabando de rosas ecuatorianas.
DATO
Según los técnicos, las rosas provenientes del Ecuador no tienen la misma calidad que las rosas cajamarquinas. Las rosas de Cajamarca han sido reconocidas por su tamaño, color, belleza y duración.