Fuente: Diario La Región
Con romería a Cripta de los Héroes e Izamiento del Pabellón Nacional En representación del gobernador Elisbán Ochoa Sosa, participó la asesora de la gobernación Mirna Villacorta Cárdenas.
Con una romería a la Cripta de los Héroes caídos en Loreto, edificada al interior del cementerio general “San Gabriel Arcángel”, de la ciudad de Iquitos, y una ceremonia cívico patriótica en la plaza Sargento Lores, fue conmemorado el 86º Aniversario del Combate de Güeppí y la Inmolación del Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa y un puñado de valientes, en la infausta guerra con Colombia, el 26 de marzo del año 1933.
En representación del gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, asistió a ambos actos la asesora de la Gobernación, Mirna Villacorta Cárdenas, quien colocó una ofrenda floral ante la cripta de los héroes loretanos, en el cementerio general de Iquitos.
Posteriormente, en la ceremonia de la plaza Sargento Lores, presidida por el Comandante de Armas de la ciudad de Iquitos, general de División EP José Rospigliosi, la mencionada funcionaria fue invitada a izar la bandera de la región Loreto.
La ceremonia concluyó con un vistoso desfile donde participaron delegaciones de la Fuerza Aérea del Perú-Ala Aérea Nº 5, la Marina de Guerra del Perú, Comandancia General de Operaciones de la Amazonía; la V División de Ejército del Perú y la IV Macro Región Policial Loreto.