RCR, 22 de Marzo 2022 .- Carlos Sandoval Pozo, integrante de la Coordinadora Perú y analista político, sostuvo que el Congreso tiene la oportunidad de tomar la decisión histórica de vacar al presidente Pedro Castillo este 28 de marzo, para que el país no siga hundiéndose más. Señaló que el Acuerdo Nacional no va a resolver a corto plazo la crisis política y económica.
“Yo tengo mucha fe y creo que los congresistas van a reflexionar y van a tener que tomar una decisión histórica, el Perú los esta mirando. El combustible ha subido, el pollo ha subido, el pan, el aceite. El pobre ahora no tiene para comer y el de la clase media ha bajado a ser pobre y la gente no tiene trabajo. El Congreso tiene que ser coherente y consecuente, ellos representan al pueblo y tienen que escuchar la voz del pueblo”, dijo.
Expresó su convencimiento que, si el presidente Castillo no renuncia hasta el 28 de marzo, el Congreso tendrá la oportunidad de escuchar los descargos del primer mandatario y tomar una decisión de una vez por todas. “El Congreso tiene los elementos legales, constitucionales y políticos para vacar al presidente. El país está a la deriva, el país no tiene brújula, está dando al vació y lo ha reconocido el propio Castillo”, indicó.
Enfatizó que el problema no son los ministros, que son unas joyitas, el problema es quien los designa. “Aun cuando se le sugiere, cuando lo llama a la reflexión, para que tenga ministros de primer nivel, el señor parece que tiene en su escritorio los requisitos para ser ministros, prontuariados, violadores, asesinos, con antecedentes penales, porque redunda en eso una y otra vez”, precisó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“El problema es Castillo con su incapacidad y mediocridad. Además, con una visión política tan corta, porque de tener una visión política como un estadista que es lo que necesita el país, él pudiera ver que Vladimir Cerrón lo está llevando al camino de Venezuela, directo al desastre que es Cuba, directamente a la dictadura de Nicaragua. Ese es el espejo que le espera al Perú de permanecer en la presidencia Castillo y monitoreado por Cerrón”, remarcó.
Manifestó que el Acuerdo Nacional no resolvería la crisis, porque solo se reúne para ver políticas de Estado de aquí a 30 años. “Él considera que se va a quedar 30 años en el poder y va a implementar políticas de Estado a largo plazo. El Acuerdo Nacional no es para salir de una crisis, donde los actos del presidente son cuestionables y no creo que el Acuerdo Nacional va a suplir la solicitud y lo que el Congreso está proponiendo como solución política la vacancia”, afirmó.
También recalcó que Sagasti no tiene autoridad moral para proponer nada. “Sagasti es parte de organización criminal, acaban de allanar la casa de los sobrinos de Pedro Castillo y han encontrado una agenda, donde posiblemente se va a demostrar las reuniones que ha tenido Sagasti con Castillo, previo a las elecciones. Es decir, para ver como se manejaba el proceso electoral. Sagasti alcahueteo y tapó las fechorías de Vizcarra”, apuntó.
“La propuesta de Sagasti es para distraer a la opinión pública con propuestas ilegales, con propuestas desubicadas de la realidad, porque 75 mil firmas para que hagan caso a un proyecto de ley constitucional, donde finalmente va a decidir el Congreso, que tiene una posición firme con 76 votos para la vacancia presidencial”, comentó.
Ver entrevista …