Lima 12 de diciembre 2024.-El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, descartó la posibilidad de que se amplíe la actual legislatura ordinaria.
En declaraciones a la prensa señaló que ello “no está previsto”.
“Tenemos la voluntad de respetar los plazos constitucionales”, precisó.
El pleno del Congreso realiza hoy su última sesión de la legislatura ordinaria, pasando luego a un receso que se prolongará hasta marzo del próximo año, de acuerdo a la normatividad establecida.
Salhuana respondió así al consultársele la posibilidad de se amplíen las sesiones plenarias, a fin de debatir y votar una serie de dictámenes pendientes.
Denuncias y mociones
En cuanto a la sesión final del pleno, manifestó que en esta se prevé votar la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Víctor Zamora.
En agenda se encuentra también la moción de censura interpuesta contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, la cual se verá en horas de la tarde, manifestó Salhuana.
Asimismo, el titular del Parlamento confirmó que en la sesión de hoy se dará cuenta del pedido de interpelación al ministro de Educación, Morgan Quero, por sus declaraciones sobre los derechos humanos.
Fuente: Agencia Andina