RCR, 01 de Agosto 2021 .- César Combina, excongresista y miembro del partido Alianza para el Progreso (APP), señaló que el Congreso de la República no debe caer en el juego maquiavélico de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, que buscan que el gabinete de Guido Bellido sea censurado dos veces, para cerrar el parlamento e implantar una dictadura comunista en el Perú.
“Ellos ya tienen planeado que este gabinete caiga rápido. También se ha filtrado que los mismos ministros se estaban guardando para el próximo gabinete, tomando en cuenta que Vladimir Cerrón ya presentó su plan de logra una asamblea constituyente bajo todas las formas. Hay un grupo de gente reuniendo firmas, esa es la responsabilidad de Bermejo. La responsabilidad de Castillo es generar una crisis ministerial para gestionar dos censuras y la disolución del Congreso”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.
Consideró que el gabinete de Guido Bellido es un “gabinete fusible”, porque está hecho con impresentables. “Guido Bellido es lo peor que tiene Perú Libre, por encima de Arturo Cárdenas ‘Pinturita’. Además, se ha puesto a una persona borrachita de poder, como es el caso de Ciro Gálvez, con cero conocimientos de la gestión pública, incluso se ha tomado como regalo de primera chamba, darle el ministerio de Agricultura a un recién egresado de universidad”, indicó.
“Aquí hay una narrativa de Cerrón y Perú Libre, que es la de marcarnos el camino a todos los demócratas. Cuando vayan a pedir confianza, no se les escuche porque van a decir pura mentira, pero que se les otorgue la confianza y se les diga ya perdieron mucho tiempo y pónganse a trabajar. Acá va a venir la peor contradicción, porque ellos no saben gobernar, no tienen la menor idea. Una vez dada la confianza, censurar a Guido Bellido y a cada ministro por separado”, advirtió.
Precisó que se tiene que empezar por Guido Bellido, porque no solo está incapacitado moralmente, sino que está incapacitado en otros espacios. “Hay algo muy importante es la nueva correlación de fuerzas aliadas a nivel de relaciones internacionales. Haber puesto a Béjar, ferviente chavista y fidelista, confirma que nuestros nuevos aliados son Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba. El Congreso podría solicitar a Vejar que venga a responder sobre sus nuevos aliados y mandarlo a una interpelación”, detalló.
“El Congreso debe actuar rápido, porque lo que va a hacer Cerrón es tirar la piedra y ver si reaccionamos. La oposición peruana no debe cometer los mismos errores que han cometido la oposición venezolana y boliviana, de no ser proactiva y de no entender cómo funciona la mente de un marxista, ellos no pueden guiarnos en nuestro juego”, observó.
Ver entrevista ….