RCR, 02 de Mayo 2022.- Las elecciones presidenciales francesas, en las que Emmanuel Macron resultó reelegido, evidencian que la confrontación en Europa ya no ocurre entre la derecha y la izquierda, sino entre globalismo y patriotas, comentó el consultor político español Adoldo Álvaro.
En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, precisó que globalismo no es lo mismo que globalización. Explicó que el globalismo es la imposición de una agenda política por parte de algunas organizaciones supranacionales que no han sido elegidas por los ciudadanos.
Agregó que dicha agenda busca quitar poder y autonomía a las naciones para dejar a los ciudadanos con menos derechos.
Alvaro consideró que Macron era el candidato de las organizaciones globales, por sus vinculaciones con grupos empresariales que -según dijo- forman parte del globalismo.
En cambio, sostuvo que la candidata considerada de derecha, Marine Le Pen, quien perdió la segunda vuelta, recibió el voto que llamó «patriota», de quienes se sienten abandonados por el globalismo y que es integrado por obreros, pequeños comerciantes y algunos sectores que se denominan libertarios.
El analista dijo que a Macron no le espera un segundo mandato sencillo, y por el contrario tendrá muchas dificultades, por la movilización de diferentes sectores y la crisis de los derechos.
Ver entrevista …