RCR, 02 de Mayo 2022.- Carlos Riva-Agüero, representante de Isa Red, destacó que “Conexión Jaguar” busca proteger al jaguar, la biodiversidad y los bosques de América Latina, contribuyendo con apoyo técnico y económico a las mejores iniciativas. Explicó que el objetivo es contribuir a la mitigación del cambio climático y a la reducción de la deforestación en el continente, mientras se generan beneficios para las comunidades.
“Conexión Jaguar es un programa de sostenibilidad del grupo Isa, en el cual buscamos las mejores iniciativas forestales para contribuir con apoyo técnico y económico, y que estas iniciativas puedan incorporar a su modelo de negocios el componente de bonos de carbono y se puedan hacer autosostenibles”, remarcó en el programa “Conexión Perú” de RCR.
Remarcó que desde Isa es una empresa de transmisión de energía y tiene como objetivo al 2030 contribuir a la lucha del cambio climático. “Abrimos una convocatoria a todos los actores, ya sea inversionistas privados, ONG, comunidades campesinas, entre otros, que tengan un proyecto de conservación de bosques, pero que no tengan los recursos necesarios para poder conservar sus áreas verdes”, dijo.
“Esta convocatoria es virtual, por medio de la pagina www.conexionjaguar.org. Elegimos a la mejor iniciativa, nos acercamos a ellos, hacemos un estudio especializado, para certificarlos como banderas de bono de carbono”, precisó.
Señaló que “Conexión Jaguar” tiene proyectos en San Martín y Ucayali. “En San Martín, en la zona del Alto Huayabamba y estamos apoyando a que este bosque genere 2.5 millones de créditos de carbono. Tenemos un segundo proyecto en Ucayali, en la frontera con Brasil, estamos conversando 70 mil hectáreas, que tienen un potencial de generar 140 mil toneladas de CO2. El jaguar está donde tenemos presencia”, subrayó.
Ver entrevista …