RCR, 06 de agosto 2019.- Más de 4 mil 600 familias serán oficialmente dueñas de un «pedacito del Perú», señaló el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, al destacar la ceremonia de titulación de terrenos que se realizará en Ayacucho.
En conversación con Red de Comunicación Regional, Figueredo Muñoz indicó que algunas familias que recibirán sus títulos han esperado hasta 20 años para que las casas en las que viven sean reconocidas como su propiedad.
El funcionario señaló que la titulación brinda seguridad jurídica a las familias y la garantía de que el lugar donde residen podrán heredar a sus hijos o acceder a préstamos hipotecarios o a los programas estatales de vivienda.
Figueredo Muñoz dijo que, además de los 4 mil 630 títulos que recibirán los pobladores de 11 provincias y 104 distritos de la región Ayacucho, se entregarán 640 títulos corresponden a Equipamiento Urbano, es decir la acreditación de que un terreno es propiedad de alguna entidad estatal.
En el último caso, destacó que por primera vez el Cuartel General del Comando especial del Vraem contará con el título de sus instalaciones, lo que permitirá al Estado realizar más inversiones en favor de las Fuerzas Armadas.
El director ejecutivo de Cofopri destacó que a partir del 2020, se dará un nuevo impulso al programa de titulación con el Plan Nacional «Wasiy» que en los próximos cinco años legalizará la propiedad de un millón de predios, entre ellos 30 mil colegios y 20 mil comisarías que no tienen la documentación.
Cofopri formaliza de forma gratuita lotes de terrenos destinados a brindar servicios comunitarios, a favor de diversas entidades, entre ellas: Educación, salud, seguridad, recreacionales y otros, a favor de la población para mejorar su calidad de vida.