Fuente : Futbolperuano.pe
Tras igualar sin goles en los 90′, Boca Juniors venció en los penales a Talleres (5-4) y se quedó con la Copa Argentina 2021.
Boca Juniors logró vencer a Talleres en la tanda de los penales (5-4) y se consagró como campeón de la Copa Argentina. En los 90′ reglamentarios habían igualado sin goles; además, con este resultado los ‘Xeneizes’ logran acceder a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2022. Luis Advíncula fue titular y Carlos Zambrano no fue convocado.
El partido se mostró muy parejo de principio a fin en la primera parte y por ratos hasta los duelos individuales se hacían muy friccionados. No por nada se mostraron hasta cuatro tarjetas amarillas y fueron los mediocampistas los más exigidos.
Para el complemento, la necesidad por ganar los hizo adelantar un poco sus líneas y mostrar mayor movilidad en la zona ofensiva. Solo así se empezaron a generar algunas jugadas de peligro que obligaron a las reacciones de los guardametas Herrera y Rossi
Sobre los 67′, las cosas se pusieron complicadas para los ‘Xeneizes’ que tuvieron que afrontar la tarjeta roja hacia Juan Ramírez. Con ello, Battaglia movío la banca de suplentes para cubrir cualquier entrada de su rival y supo aguantar los tramos finales.
Los de Córdoba, fueron más intentos que jugadas claras de gol practicaron algunas variantes en los minutos finales pensando en lo que era inevitable que llegara: la tanda de los penales.
Para Boca Juniors anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Christian Pavón, Agustín Sandez y Eduardo Salvio. Mietras que para Talleres lo hicieron Mateo Retegui, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos, pero falló Héctor Fertoli.
PREVIA