En Vivo

COMUNIDAD INTERNACIONAL SERÍA UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA RESOLVER CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

RCR, 23 de Agosto 2024 .- Alejandro Linares Mendoza, periodista y analista político, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha incumplido con la ley orgánica de procesos electorales tras el fallo del Tribunal Supremo que reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo, asimismo, precisó que la comunidad internacional sería una clave fundamental para una solución a la actual crisis política venezolana.

“En Venezuela se ha ejecutado un fraude electoral que pretende desconocer la soberanía popular a través del voto el 28 de julio. Ayer se ha consumado este fraude a través de una sentencia emitida por la sala político electoral del Tribunal Supremo de Justicia que avala el resultado compartido por el Consejo Nacional Electoral que da como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que, a la fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha mostrado las actas de votación ni datos disgregados, siendo una violación a la ley orgánica de procesos electorales que indica que a las 48 horas de haber concluido el proceso de votación está en la obligación de presentar la evidencia.

“Maduro ha emprendido una huida que continuará independientemente del costo, pero la oposición venezolana antes de conocer la sentencia del Tribunal Supremo había indicado que ese fallo iba a resultar absolutamente ilegal, ya que se sabe que son instancias por Nicolás Maduro y su entorno”, expresó.

Remarcó que la oposición venezolana continuará fomentando la protesta cívica y pacífica, asimismo, apelarán a la comunidad internacional que puede ser clave en la solución de la crisis política. “Ayer hemos visto una serie de declaraciones de Chile, Guatemala, España, entre otros, que han criticado el fallo electoral y demandan la publicación de las actas electorales y de totalización”, anotó.

Ver entrevista …

TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA CONFIRMA VICTORIA DE MADURO