RCR, 13 de noviembre de 2024.- Luis Huertas, delegado comunal del Anexo de Locuto en Tambogrande – Piura, señaló que las principales necesidades que enfrenta su jurisdicción son la falta de agua y fuentes de trabajo ante la falta de inversión privada. En ese sentido, sostuvo que la población no se ha pronunciado en contra de la minería responsable ni contra el proyecto hídrico minero El Algarrobo, como sostienen algunas autoridades.
“Una de las necesidades primordiales que nos azota por años es la escasez hídrica y la falta de fuentes de trabajo, si bien hoy en día estamos en campaña del mango, a la fecha está por los suelos porque solo algunos trabajan, mientras que otros no”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que en Locuto requieren de inversión privada con una previa información sobre los beneficios. Asimismo, negó que la población se haya pronunciado en contra de la minería responsable, como sostiene el presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, Jorge Winston Juárez.
“Primero debemos recibir toda la información acerca de alguna inversión privada porque si bien es cierto cuando viene una institución que sea del Estado, tenemos que estar informados para poder emitir alguna opinión. Y en la última asamblea no se realizó ninguna aprobación como anda diciendo el presidente”, expresó.
Remarcó que no hubo un acuerdo en contra del proyecto hídrico minero El Algarrobo y agregó que el presidente Jorge Winston Juárez dice cosas que no se ajustan a la realidad, ya que en la última convocatoria a asamblea no hubo quórum.
“Ellos han hecho un pronunciamiento público que no se ajusta a la realidad en la que nosotros vivimos. Reiteramos que, para poder realizar algún tipo de información a los comuneros, debemos asesorarnos y recién explicarles la situación”, anotó.