RCR, 02 de agosto de 2023.- El congresista Carlos Anderson propuso convertir a los colegios en centros de operación contra el hambre, para reducir los niveles de desnutrición y anemia en el país.
En el programa Integrando Perú, de RCR, Anderson dijo que es una vergüenza para el Perú, un país de ingresos medios a altos, tener un porcentaje de anemia que afecta a entre el 42 y 44 por ciento de los niños, y más todavía en regiones como Puno, donde 7 de cada 10 niños tienen dicha enfermedad, lo que condena a los menores a una vida poco productiva y poco feliz
«Para enfrentar el hambre y la anemia en particular, podemos convertir a los colegios en una especie de centros de operación contra el hambre. Es decir, los niños deberían tener en el colegio desayuno, almuerzo y cena», explicó al anotar que también asistirán las madres y gestantes.
Agregó que los colegios funcionarán como centros contra el hambre todos los días, ya que los niños y niñas no solamente se alimentan de lunes a viernes. Además, operarían en especial en las zonas urbanas, ya que la pobreza se ha trasladado a las urbes. En el caso de las zonas rurales, su ejecución sería de manera focalizada.
El legislador indicó que el programa es factible considerando que al Ministerio de Economía y Finanzas «no le tembló la mano, por ejemplo, al darle 2.500 millones de dólares a Petroperú para el tema de la refinería de Talara». Anotó que con ese presupuesto, se eliminaría el hambre en los niños y niñas de extrema pobreza del país.
Mientras más pronto acabe el actual gobierno mejor será para el país
De otro lado, el congresista Carlos Anderson dijo estar convencido de que, mientras más pronto acabe este gobierno, mejor va a ser para el país, a pesar de que algunos sostengan que actualmente el país tiene cierta estabilidad.
Al respecto, señaló que la presunta estabilidad es engañosa, ya que la pobreza afecta al 30 por ciento de la población, nivel que no se tenía desde hace diez años. Además, dijo que la economía no crece ya que estamos en recesión y los jóvenes no tienen oportunidades para desarrollarse.
Anderson señaló que la expectativa de crecimiento económico de este año será de solo 1%, solo por la ejecución del programa Con Punche Perú, ya que sino el nivel sería cero por ciento.