El espacio de atención personalizada del Ministerio de Vivienda alcanzó su mayor número de atenciones, en comparación con el mismo periodo en años anteriores.
Lima, 02 de de 2025.- Durante el primer trimestre del año, la Vitrina Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) registró 16,073 visitas de personas interesadas en hacer realidad el sueño de la casa propia, a través de los programas habitacionales del Estado.
En este periodo, se alcanzó el mayor número de atenciones, en comparación con años anteriores, llegando a recibir hasta 350 personas por día para brindarles información personalizada sobre el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, y del Bono del Buen Pagador y el Bono Mivivienda Verde del Crédito Mivivienda.
Este espacio de orientación está ubicado en Jirón Camaná N.° 199, Cercado de Lima, y atiende de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Las personas que acudan recibirán información sobre los requisitos y cómo acceder a los bonos, a cargo de personal especializado del Fondo MIVIVIENDA.
Así también, pueden visitar los stands, donde más de 15 inmobiliarias presentan sus proyectos de vivienda disponibles. Otro de los servicios a disposición es la asesoría de entidades financieras para otorgar créditos y las visitas a proyectos habitacionales en Lima.
A fin de lograr que la información sobre los bonos de vivienda que brinda el Estado tenga alcance nacional, el MVCS pone a disposición de las familias que se encuentren en otras regiones, los Centros Autorizados del Fondo MIVIVIENDA (https://goo.su/fwgP2M0 ) y la línea gratuita 0800-12200.
Es preciso mencionar que, en este periodo, el Ministerio de Vivienda ha desembolsado 9,293 bonos de vivienda del programa Techo Propio y el Crédito MIVIVIENDA para beneficiar a más de 37 mil personas a nivel nacional. Para este fin, invirtió más de S/311.8 millones.
El MVCS hace una llamado a la población a consultar solo con sus canales oficiales. Así también, recuerda que todas las consultas y los trámites para acceder a los subsidios son gratuitos.
Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento