En Vivo

CGTP SE MOVILIZARÁ EL 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

RCR, 02 de noviembre de 2024.- El secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Manuel Coronado Lino, señaló que hay unidad de los diversos sectores que se movilizarán el 13, 14 y 15 de noviembre contra la delincuencia y la corrupción, ante la falta de decisión política del Ejecutivo y Legislativo que no ven la realidad de la situación del país.

“El pueblo peruano está propugnando la unidad de todas las organizaciones en las calles, ya que el gremio de transportistas está convocando una paralización el 13, 14 y 15 de noviembre en cual la CGTP está asumiendo un compromiso de respaldo y de actuar en conjunto para luchar contra el crimen organizado y la corrupción en el Gobierno”, dijo en el programa En Concreto por RCR.

Precisó que los gremios de los sectores económicos no se oponen a la APEC, sino a la falta de decisión del Gobierno para enfrentar la ola de criminalidad que viene afectando a los sectores políticos.

“Nuestras autoridades han manifestado que no quieren movilizaciones, entonces nosotros pedimos que den solución a la problemática porque vivimos en constante incertidumbre”, enfatizó.

Coronado indicó que el Gobierno y el Congreso de la República no ve la realidad de la criminalidad organizada, por lo tanto, reiteran la demanda del pueblo peruano en pedir la renuncia de las autoridades.

“Sumemos esfuerzos este 13, 14 y 15 de noviembre, porque este Gobierno es corrupto y explotador, el Ministerio Público y el Poder Judicial no hacen absolutamente nada, y es en las calles donde buscamos recuperar la democracia”, anotó.

Remarcó que la CGTP emitirá una convocatoria nacional para la movilización contra la delincuencia y la corrupción. “El 86% de peruanos exigen que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo se vaya del poder, por eso invitamos a toda la población en salvar nuestro país”, subrayó.

TRABAJADORES SE MOVILIZARÁN EL 13,14 Y 15 DE NOVIEMBRE CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN