RCR, 18 de Enero 2023 .- Carmela Sifuentes, dirigente nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), informó que el paro nacional de este jueves 19 de enero es una medida preventiva para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y manifestar el rechazo total al Congreso, por lo que exigen la recomposición de la mesa directiva para convocar a elecciones generales.
“A nivel nacional hemos tenido una asamblea el sábado 14 de enero para determinar un paro cívico popular de manera preventiva porque rechazamos a la presidenta Dina Boluarte y a este Congreso corrupto. También exigimos una recomposición de la mesa directiva para que se convoque a elecciones. Nuestra lucha es sostenida”, confirmó a Red de Comunicación Regional (RCR).
Carmela Sifuentes, indicó que la región rechaza sostener un dialogo con la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, deslinda todo acto violento que atente contra la vida de las personas.
“La señora Boluarte no es reconocida como presidenta y está catalogada como asesina, no podemos reunirnos con alguien que no respeta la vida de su pueblo. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la violencia, pero si con una contundencia para que pueda calmarse la impotencia de no ser escuchados”, recalcó.
Por otro lado, manifestó que el gobernador regional de Cajamarca, ha invitado a diferentes organizaciones, dentro de ellas a rondas campesinas e incluso ha convocado a congresistas como Patricia Chirinos, por lo que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza totalmente su presencia.
“Antes de ayer se reunió con el sector educación, pero ahora se ha convocado a organizaciones sociales y a las rondas campesinas, mas no la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que ya había solicitado una reunión, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. También, hemos rechazado la presencia de la señora Patricia Chirinos que ha venido con un tipo de provocación, pero le hemos indicado que no nos representa”, precisó.
Ver entrevista …