RCR, 07 de setiembre de 2024.- César Zamora, economista y analista político, opinó que el reciente cambio en el gabinete revela la intención del gobierno de aliarse con foros internacionales del socialismo. Asimismo, advirtió que acciones de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso beneficiarían esta postura.
“El gobierno de Dina Boluarte hace una decisión imprudente. Muestra al mundo la vocación que tiene su gobierno de aliarse a los foros internacionales del nuevo orden socialista, por ejemplo, el foro de Sao Paulo”, expresó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Zamora señaló que esta estrategia del Gobierno evidencia una “sumisión ideológica” que no contribuye al progreso del país, sino que genera pobreza y conflicto social. Asegura que el Perú está enfrentando un gobierno “neo socialista”.
“Estamos ante un gobierno neo socialista, donde el Estado se apodera de las voluntades de la gente y determina con sus leyes y con su imperio de fuerza”, afirmó.
Además, indicó que Fuerza Popular y Alianza para el Progreso son cómplices de esta estrategia que los beneficiaría para las próximas elecciones del 2026. Para Zamora, el escenario político actual permite que la inseguridad y la crisis económica afecte al país.
“Fuerza Popular y de Alianza para el Progreso son cómplices de estos mafiosos contubernios, para servir en bandeja de plata al país, para tener alguna posibilidad política para las elecciones del 2026”, manifestó.
Finalmente, sobre Petro Perú, Zamora sostiene que es un obstáculo para el avance de la economía peruana y que su continuidad podría traer consecuencias económicas en el mercado de combustibles.
“El gobierno mantiene a Petro Perú, para distorsionar el mercado de combustibles, pero además para que sea el espacio donde se pagan los favores políticos. No encuentro ningún beneficio que exista sobre Petro Perú, eso debió cerrarse hace tiempo y seguimos pensando en reflotarlo”, declaró.