En Vivo

CATAR 2022: EL PERÚ Y EL MUNDO PONEN SUS OJOS EN DOHA PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL

Fuente : Agencia Andina 

Se realizará desde las 11:00 horas de Perú y la afición podrá seguir la incidencia a través de ESPN y FIFA TV.

El momento en que el planeta fútbol contiene el aliento: el sorteo del Mundial-2022 en Catar hoy (11:00 horas de Perú), en el que las favoritas, como Francia, España, Brasil o Argentina, esperan un camino despejado entre los rascacielos de Doha.

A ocho meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre), el pequeño emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo, con el esperado reparto de selecciones en los diferentes grupos.

¿Podrá eclipsar, el menos durante el tiempo de la ceremonia, las numerosas polémicas extradeportivas que rodean al torneo? Han sido varias desde la atribución del Mundial a Catar en 2010, desde la cuestión del respeto a los derechos humanos en el país, a la reciente exclusión de Rusia de la fase de clasificación después de la invasión de Ucrania.

«Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares», afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino este viernes desde Doha en la apertura del Congreso anual de la CONMEBOL.

Mientras, se acerca la hora del sorteo, desde el Centro de Congresos de Doha (DECC), escaparate soñado en prime-time por las autoridades cataríes y culminación de su política de «diplomacia deportiva».

«Habrá muchas sorpresas. El sorteo de la competición será diferente a los precedentes, de otro nivel», prometió Yasir Al Jamal, uno de los responsables del comité de organización del Mundial-2022, que desvelará la mascota del torneo el viernes.

«Nuestra mascota será particular y diferente a las demás. Cada persona la verá con una mirada diferente», lanzó enigmáticamente.

De Tokio a Buenos Aires, de Ottawa a Dakar, los aficionados de las 29 naciones ya clasificadas (restan 3) tendrán sobre todo los ojos en las famosas bolas repartidas en cuatro bombos, según prestigio y nivel deportivo decreciente.