RCR, 06 de Abril 2022 .- Luis Guerrero Figueroa, excongresista y exalcalde de Cajamarca, sostuvo que el presidente Pedro Castillo tiene que convocar a un gobierno de concertación nacional con la participación del Acuerdo Nacional y los sectores productivos del país. Advirtió que si sigue cometiendo los mismos errores terminará destituido.
“El presidente tiene que convocar a un gobierno de concertación nacional, ese es el camino que le queda. Si por ese lado no va, la suerte está echada para él. La clase política tiene que ser los suficientemente analítica y correcta para ver a una salida de consenso, porque un golpe de Estado no se justificaría por ningún lado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que Castillo debe convocar a todas las fuerzas sociales y productivas del Perú, al Acuerdo Nacional y a los sectores productivos, para conversar y buscar una salida política al país. “Hay personas importantes que pueden desempeñar su labor en el Ejecutivo. Los mismos que gobernaron el Perú ya no pueden ser, tienen que dar un paso al costado. Hay gente joven y calificada que puede asumir el cargo en un gobierno de concertación nacional”, indicó.
Manifestó que el Congreso y el presidente Castillo están igualmente desprestigiados y hay varias opciones para salir de la crisis. “Una opción es que el presidente renuncie, pero si la vicepresidente no asume, la presidenta del Congreso está desprestigiada. La siguiente opción es arribar a un consenso y permitir que la presidente del Congreso renuncie y elegir por consenso a un presidente de la República”, afirmó.
Respecto a la influencia de Vladimir Cerrón, dijo que este tiene que entender, que es un delincuente acusado y sentenciado, que tiene que dar a un paso al costado. “A Perú Libre hay que combatirlo ideológicamente, sus ideas son anacrónicas y no representan el sentir del pueblo peruano. En este caso lo que importa es la decisión de Castillo y todavía puede convocar a un gobierno de concertación nacional con todas las fuerzas productivas del país”, expresó.
“Lo peor que le puede pasar a un sistema es destituir a un presidente. Eso no llega a consolidar un sistema democrático. Estamos ante un gobierno que tiene dificultades para gobernar y en ese plano la pandemia está reduciéndose. El Perú tiene recursos minerales que le ha permitido captar grandes recursos. La agroindustria y las exportaciones han crecido a pesar de la pandemia y se ha generado empleo”, subrayó.
Ver entrevista …