En Vivo

CASTILLO NO SE DA CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE CAER POR CUESTIONAMIENTOS EN SU CONTRA

RCR, 19 de Junio 2022 .- Herberth Cuba García, médico especialista en políticas de salud pública y comentarista del portal de opinión “El Montonero”, señaló que el presidente Pedro Castillo no se da cuenta que en cualquier momento su gobierno puede caer por los cuestionamientos en su contra. Advirtió que lo importante es que ese desenlace se produzca dentro de los cánones democráticos.

“El presidente quiere demostrar ante la población de que es víctima de una presión jurídica y que él no tiene nada que ver. También en esa movilización ha pretendido colocarse como un ciudadano más. No se da cuenta que lo que está ocurriendo es que la población ya perdió interés en los aspectos menudos de los temas y lo único que observan es que es un presidente que ya está cuestionado, inclusive a nivel de judicial”, indicó.

Señaló que este aparente equilibrio, en que se encuentra Castillo, siguen apareciendo más cuestionamientos de incapacidad y corrupción en su gobierno. “Inclusive el premier está totalmente tranquilo, está gobernando casi en paz, da la impresión de que todo está muy bien. Sin embargo, en ese equilibrio por dentro vienen moviéndose las fuerzas y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Aseguró que lo importante es que ese desenlace ocurra dentro de los cánones democráticos y no tengamos un asalto antidemocrático. “Eso es lo importante. Sin embargo, creo que también ahí harían bien los partidos políticos en tratar de dar lo más pronto posible una salida democrática, porque cuanto más demora todo esto el asalto antidemocrático puede ser el que prime”, expresó.

Mencionó que Castillo sigue alegando que todo es una campaña contra su gobierno. “Dice todo lo que me digan no me interesa, me rebota, es parte de una campaña. Ese es su forma de mirar la realidad, pero ese libreto no le permite darse cuenta de lo que ocurre realmente detrás de todo, porque si las fuerzas políticas aún no se dan cuenta del momento álgido que tiene el país y no logran ponerse de acuerdo, lo cierto es que este equilibrio no va a durar mucho”, observó.

Manifestó que el problema está en que mientras no se demuestre lo contrario en el Poder Judicial, mientras no haya una sentencia firme, todas las acusaciones deben ser tomadas como que el acusado es inocente. “Eso es lo que dice la Constitución. Ese es su basamento para señalar que hay un complot detrás de ellos”, apuntó.

También dijo que la fiscalía ha tenido una posición un poco incoherente. “Al inicio cerró proceso y ahora pretende solo investigar sin explicarle bien a la ciudadanía hasta dónde será su rol y entonces ahí genera suspicacia ante la opinión pública de que en realidad lo que se trata es de por un lado copamiento de un sector del país de las instituciones de la patria y por otro lado el uso de ellos para perseguir al presidente Castillo”, precisó.

“Por otro lado también existe el mensaje de que estamos yendo bien y muy bien vistos a nivel internacional de que hay una muy buena relación con los Estados Unidos, buena relación con la comunidad económica europea, que la economía del país sigue creciendo, otros países están peor que nosotros y por lo tanto no hay nada que agitar aquí, salvo el hecho de un grupo político que no reconoce el triunfo en las elecciones, que es racista, discriminador y por lo tanto todo lo que haga el presidente Castillo eso es una bajeza simplemente para sacarlo del poder”, subrayó.

Ver entrevista …

CAMPAÑA DE CASTILLO PARA DEMOSTRAR QUE ES UN CIUDADANO COMÚN ES INÚTIL POR LA CANTIDAD DE DENUNCIAS