RCR, 04 de Abril 2022 .- Cesar Barrera Bazán, dirigente de Patria Roja, sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha dejado de lado sus promesas de campaña, para continuar con el neoliberalismo de siempre y mantenerse en el poder. Precisó que su conducta errática ha provocado una crisis política y movilizaciones en todo el país.
“Hay una tendencia al reagrupamiento de las izquierdas, porque hay un vacío enorme, porque las promesas que se hicieron en campaña se dejaron de lado, para confirmar un modelo que está en boga desde hace 30 años. El continuismo neoliberal ha sido abordado explícitamente por el propio presidente y su entorno”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.
Manifestó que cuando triunfó Castillo hubo una ceguera de parte de quienes lo rodeaban al no entender cómo es que habían llegado allí. “Siguió hablando de cambio, pero nunca afirmó una conducta de articulación de toda fuerza de cambio. Creyeron que toda la gente había votado por el programa de Perú Libre y que por tanto ya se convertían en la vanguardia política del pueblo peruano”, indicó.
“Eso los llevó a apartarse del resto de la izquierda e improvisar un gobierno, que ahora es tan errático y aislado de los intereses de las bases, que no le ha quedado sino firmar un pacto de gobernabilidad, que en realidad es un pacto de durabilidad del gobierno. Lo único que ha hecho este Gobierno es replegarse y abdicar de reformar la constitución neoliberal y renunciar a las reformas de la Educación y la Reforma Agraria”, expresó.
Consideró que el objetivo de la derecha ultraconservadora y liberal es derrotar a la izquierda, golpeando al gobierno errático de Castillo, para decir que la izquierda es ineficaz, improvisada y no sabe gobernar. “La ineptitud y errores que comete este gobierno hasta en el nombramiento de cuadros para manejar el Estado deja mucho que desear. Es incapaz de ver que las personas que nombra como ministros o funcionarios tienen un pasado vergonzoso”, precisó.
“Hoy en este tema de los agricultores y camioneros, no puede haber una conducta tan elementalmente bárbara de calificar de comprados y vendidos a los huelguistas y eso ha encorajinado a la población. Esta sintiendo la pegada de continuar con el modelo voraz de los monopolios de los alimentos y el manejo gansteril de los distribuidores combustibles, este gobierno va de tumbo en tumbo”, subrayó.
Ver entrevista …