En Vivo

CASTILLO DEBERÍA TENER LA HIDALGUÍA DE RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA ANTE AVALANCHA DE DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN

Fotografía : Richard Arce 

RCR, 20 de Julio 2022 .- El excongresista Richard Arce Cáceres señaló que el presidente Pedro Castillo debería tener la hidalguía de renunciar al cargo ante la avalancha de denuncias por corrupción y su incompetencia para gobernar. Afirmó que el mandatario tampoco tiene ni la capacidad para enmendarse, por lo que nada bueno se puede esperar de su mensaje de 28 de julio.

“Acá el problema es mayor, el problema es que así cambien de ministros y recompongan todo el gabinete, es muy poco lo que podemos esperar. Pedro Castillo no tiene ni siquiera la personalidad para enmendar sus acciones. Cualquier persona con dos de frente, tendría la hidalguía de renunciar al cargo, por vergüenza pública de su incapacidad e incompetencia y por haber copado el Estado de impresentables y sin capacidad de gestión”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que este es un gobierno corrupto para desgracia y expectativa de millones de peruanos, que cifraron sus esperanzas en un gobierno que hablaba de reivindicación, que no iba a cometer los mismos pecados. “Hablaba de 200 años de injusticia y son 200 años y 11 meses que estamos en el Gobierno y vemos corrupción. Acá la responsabilidad política es de Castillo. Si un presidente nombra a delincuentes como ministros tiene responsabilidad política”, indicó.

“Quien puso a Bruno Pacheco, para que sea secretario, quien puso a Juan Silva como ministro y a los querían ser premier les puso como condición que Juan Silva permanezca como ministro de Transportes, quien trajo a Karelim López y a Zamir Villaverde, es Pedro Castillo y por solo nombrar a estos impresentables tiene la responsabilidad”, expresó.

También dijo que el ministro de Justicia, Félix Chero, habla de disolver el Congreso, para cambiar las corrientes opinión ante las denuncias de corrupción. “Ese procedimiento pasa por presentar cuestiones de confianza, ya sea por un tema de política de gobierno o un proyecto de ley o el propio gabinete que está en juego, pero aquí no ha habido una cuestión de confianza para pasar a la siguiente etapa”, apuntó.

“Es una actitud democrática. En realidad, lo hace a propósito, ven que la situación del Gobierno está en exposición por las denuncias de corrupción y una forma de cambiar las corrientes de opinión o de responder a estos escándalos de corrupción son los exabruptos, cuando el Perú espera que el presidente pueda aclarar cuál es su vinculación con todas estas denuncias que involucran a su entorno y a su familia”, agregó.

Lamentó, asimismo, lo que pasa en el Congreso de la República. “La mayoría está sindicada por sus antecedentes y tráficos de influencias. Hemos visto que hay congresistas con problemas con la Sunat. La retahíla de denuncias de estos congresistas va a avergonzar a cualquier historiador. Lo que la gente está pidiendo es un adelanto de elecciones, que se vayan todos. El Ejecutivo está descalificado, 76%. El Congreso 79%. No hay una esperanza”, observó.

Respecto a su candidatura al gobierno regional de Apurímac, dijo que está a la espera de la audiencia del tribunal JNE en vista de que no ha sido inscrito por un acuerdo político con Somos Perú. “Yo lidero un movimiento regional, pudimos haber ido solos, pero las elecciones regionales se ganan con alianzas. Nosotros llegamos a un acuerdo con Somos Perú, pero a última instancia no les dio la gana de inscribirnos. Esa fue una orden de Palacio, ahí está el ministro Salas que es cuota de Somos Perú. Por es hemos recurrido al JNE, para que nos pueda garantizar nuestra participación”, subrayó.

Ver entrevista …

ES SORPRENDENTE QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA MENCIONE LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO AL PRESIDENTE