En Vivo

CARLOS TUBINO: “SERÍA UNA LOCURA CERRAR EL CONGRESO”

Fuente: Diario Exitosa 

«¿Queremos botar el presupuesto de la República de esa manera?», se preguntó el parlamentario fujimorista Carlos Tubino.

Tras el fuego cruzado entre el Congreso y el Gobierno por la reforma política, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que en la coyuntura actual “sería una locura” cerrar el Parlamento.

“O sea, si cierran el Congreso ahorita, tendrían que llamar a elecciones de acá a tres o cuatro meses, para que esos elegidos se queden hasta el 2021. ¿A ese nivel estamos de querer botar el presupuesto de la República de esa manera?”,manifestó en declaraciones a Exitosa.

Tubino sostuvo que la reforma política planteada por el Gobierno se está debatiendo en el Legislativo. Y aseguró que el tema de levantamiento de inmunidad parlamentaria “no se ha cerrado, se está trabajando y se va a debatir todo un tema de cambio de reglamento, que es bien importante”.

Puro show

Carlos Tubino considera que el presidente Martín Vizcarra hizo “un show” ayer en el Congreso. “Yo creo que la investidura del Presidente debe mantenerse, y ayer lo que ha hecho el Presidente para traer un oficio y hacer todo este show que ha hecho, realmente no se condice con su alta investidura. Vino a hacer populismo y a hablar de una forma media alterada, pobre Perú, ese no es el nivel en el que debemos estar”, expresó.

“Toda reforma política con cambios constitucionales como los que presenta el Ejecutivo, no son para ir corriendo. Acá vienen y quieren que de un día para otro se esté resolviendo los temas de cambio constitucionales grandes, no son cualquier cosita”, añadió.

Lo que se considera un golpe duro dio ayer a primera hora el presidente Vizcarra cuando acudió inesperadamente al Congreso, para anunciar el retiro del Ejecutivo del debate de la reforma política, ante el archivamiento del proyecto de inmunidad parlamentaria.

Todo se inició cerca de las 9:30 a.m. cuando el mandatario ingresó al salón de los Pasos Perdidos del Congreso, acompañado de su primer ministro Salvador Del Solar y del titular de Justicia, Vicente Zeballos para exigir al Parlamento trabajar con responsabilidad y sin trampas los proyectos de reforma política.