RCR, 23 de marzo de 2023.– El excongresista de la República por Fuerza Popular, Carlos Tubino Arias-Schreiber, sostuvo que los puentes internacionales que comunican al Perú con Bolivia no estarían siendo administradas por el Estado, sino por las comunidades aimaras ante la falta de un repliegue estratégico por parte de las autoridades, esto ocasionaría que el país se encuentre en una situación muy crítica.
“El Perú enfrenta una crisis política permanente con una serie de problemas que no solo ha afectado en su desarrollo, puesto que tampoco se ha logrado consolidar una nación unida. Debemos tener conocimiento de nuestra realidad e incluso de nuestra geografía. Regiones como Ucayali carecen de conectividad, pero esta situación afecta a los pueblos más alejados, por ejemplo, en la provincia de Purús la población se encuentra totalmente aislado, pero nadie ve por ellos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que en este momento los puentes internacionales que comunican a Perú con Bolivia no están siendo administradas por el Estado peruano, sino por las comunidades aimara ante la falta de un repliegue estratégico por parte de las autoridades generando una situación muy grave para el país.
“Tenemos un pueblo ancestral peruano que se ha levantado contra el Estado, y no solo desde hace tres meses se mantiene un bloqueo de carreteras en Puno, también se está bloqueando los tres puentes internacionales que conectan al Perú con Bolivia, sin embargo, tras la muerte de 6 soldados, el Ejercito ha comenzado a desplazarse dejando una realidad preocupante para los peruanos”, señaló.
Por otro lado, ante la reciente situación que compromete una red de espionaje al expresidente Pedro Castillo, al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro y al ciudadano José Fernández, conocido como “El Español”, Carlos Tubino, precisó que se ha tratado de una red en formación puesto que no había logrado ninguno de sus objetivos.
“Cuesta creer que un comandante general de la PNP haya estado recibiendo directivas, ordenes en el cambio de generales, ascensos, etc. Pero es inaudito que se vinculen con un criminal, sabiendo que Pedro Castillo podría estar siendo sometido a influencias extranjeras para llevarnos a una situación de socialismo. Esta red estaba en formación, todavía no había logrado sus objetivos, incluso ahora se tiene una investigación al congresista Luis Cordero y a Jorge Barba ante la reciente vinculación sobre esta investigación”, subrayó.