Fuente: Diario Perú 21
Penalista brindó un análisis para Perú21 sobre las declaraciones del empresario y persona muy cercana a Alejandro Toledo.
No cabe duda de que Josef Maiman era el único que podía cerrar el círculo en las investigaciones. Sus últimas declaraciones ante los medios, aunque evita confirmar hechos, sí nos deja vislumbrar que aclarará las transferencias del dinero ilegal para Alejandro Toledo.
Como colaborador eficaz, Maiman sabe que no puede confirmar públicamente si Toledo recibió o no sobornos, pero eso lo dirá a los fiscales.
Lo que sí es claro es que sus manifestaciones serán incluidas en la carpeta de extradición del ex mandatario. Y así la repatriación será posible. Porque era el elemento que necesitaba el Ministerio Público para complementar el pedido de arresto que ya fue remitido a las autoridades de Estados Unidos.
Es importante señalar que Maiman también declara porque existe un descontento de su parte con Toledo, demuestra que no está conforme con la postura en la que lo ha ubicado el ex presidente. Ahora queda esperar escucharlo en un juicio.