En Vivo

CARDENAL BARRETO: LA IGLESIA PUEDE SER INTERMEDIARIA PARA EL DIALOGO SI TODAS LAS PARTES LA REQUIEREN

RCR, 04 de diciembre de 2023.- El cardenal Pedro Barreto manifestó que la Iglesia católica peruana está dispuesta a colaborar como intermediaria para iniciar un dialogo, en esta situación de crisis que vive el país, siempre y cuando estén de acuerdo todas las partes para colaborar por el bien de nuestro país.

Ante la presencia de distintas organizaciones del Sur que acatan un paro indefinido, el también arzobispo metropolitano de Huancayo instó a las autoridades y a la sociedad civil a mantener una actitud de diálogo y de respeto a los derechos de las personas, a fin de superar enfrentamientos.

“El dialogo es necesario para superar esta crisis política, donde la mayoría de peruanos está manifestando su malestar ante las promesas incumplidas por parte de las autoridades”, indicó en el noticiario Enlace Regional de RCR.

Recordó que el dialogo dignifica a la persona, pero si no se dispone a una solución no conducirá absolutamente a nada, por ello dijo que tiene que haber una flexibilidad de todas las partes.

“Todo requiere un tiempo, la gran mayoría de peruanos está manifestando que hay promesas de las autoridades que no se han cumplido, sobre todo cuando existe una situación de pobreza, este es un problema se deberá resolver de manera conjunta”, señaló.

El Cardenal Barreto se refirió a las muertes que se produjeron durante las recientes protestas expresando su esperanza que las autoridades hagan justicia y que estén a la altura de las circunstancias

“El derecho a la protesta tiene un límite cuando se afecta los derechos de los demás, estamos viviendo una crisis política que se tendrá que salir peor o mejor que antes, pero la sociedad peruana tiene que manifestarse de manera pacífica”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la calma ante las consecuencias que puede traer nuevamente estas movilizaciones en diversos puntos del país.

“LA IGLESIA PUEDE SER INTERMEDIARIA ENTRE PODER EJECUTIVO Y MANIFESTANTES PARA INICIAR UN DIÁLOGO"