Fuente : Diario Uno
Rusia alza la Copa Mundial de Fútbol Playa al vencer 5-2 a Japón en la final
Rusia ganó por tercera vez en su historia el Mundial de Fútbol Playa. En la final venció 5-2 a Japón en Moscú. Más allá de la tercera consagración de Rusia, la Copa Mundial de Fútbol Playa ha pasado la historia como una de las más reñidas, además de haber establecido un nuevo récord de goles para la competición.
Rusia no solo es ahora la segunda nación más laureada por detrás de Brasil (5) y por delante de Portugal (2), sino que comparte con ambas potencias el haber alzado el trofeo jugando en casa. Además, hubo hitos para el fútbol playa de Asia y de África.
EL PODIO
Más allá de su fortaleza física y mental, Rusia demostró ser un equipo en todo el sentido de la palabra. Solo así se explica cómo encontró respuestas para cada uno de los escollos que le supuso el torneo, superándolos con distintos aportes individuales.
La demostración más clara fue la semifinal con Suiza, la que ganó a pesar de jugar sin tres futbolistas claves y viéndose superada durante buen parte del duelo. Si faltaba algo para rubricar su excelente torneo, era ganar la final con la autoridad con la que lo hizo.
JAPÓN
La evolución de Japón no tiene techo. Dos años después de ser cuarto, alcanzó la final gracias a su disciplina táctica, que nace en el nuevo rol casi exclusivo defensivo de Ozu Moreira y en un variado poder de ataque, cuya punta de fue a Takuya Akaguma.
Suiza fue, quizás, quien jugó el fútbol playa más puro, pero pagó caro sus distracciones en la semifinal con la Rusia. Su fluido armado de juego a partir de Eliott Mounoud y Noel Ott, le permitió brillar a sus pívots Glenn Hodel y Dejan Stankovic (21 goles entre ellos).
OTRAS CONCLUSIONES
Senegal lidera el grupo de selecciones que han logrado reconocer sus recursos y explotarlos al máximo. En su caso, su notable poderío físico le permitió aprovechar a la nueva regla del portero, practicando un juego de presión en defensa y vertical en ataque, muy entretenido para los aficionados.
POSICIONES FINALES
1. RFU; 2. Japón; 3. Suiza; 4. Senegal; 5. Brasil; 6. Tahití; 7. España; 8. Uruguay; 9. Paraguay; 10. Portugal; 11. Mozambique; 12. Omán; 13. Emiratos Árabes Unidos; 14. Bielorrusia; 15. El Salvador; 16. EEUU.
LOS PREMIOS
Balón de Oro adidas: Noel Ott (Suiza)
Balón de Plata adidas: Artur Paporotnyi (RFU)
Balón de Bronce adidas: Raoul Mendy (Senegal)
Goleador de Oro adidas: Glenn Hodel, 12 goles (Suiza)
Goleador de Plata adidas: Dejan Stankovic, 10 goles (Suiza)
Goleador de Bronce adidas: Takuya Akaguma, 10 goles (Japón)
Guante de Oro adidas: Eliott Mounoud (Suiza)
FIFA Fair Play Trophy: Brasil