RCR, 03 de Febrero 2025 .- El politólogo Miguel Ángel Ibarra señaló que los recientes cambios en el gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte reflejan una crisis interna del Gobierno. Agregó que la remoción de Julio Demartini por Leslie Urteaga evidencian un intento de controlar información relacionada con investigaciones en curso.
“El cambio de ministros refleja una crisis interna en el gobierno de Boluarte, en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social se la cambia por una persona que también tuvo ciertos cuestionamientos, como es Leslie Urteaga”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Asimismo, criticó la permanencia como vocero presidencial del investigado Fredy Hinojosa. “Su presencia va a responder la necesidad de Dina Boluarte en tener cerca la información y el control sobre sus decisiones en Qali Warma, como las investigaciones del Poder Judicial”, expresó.
Ibarra sostuvo que los recientes cambios en el gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte no representan una mejora para el país, sino una serie de maniobras políticas diseñadas para proteger a la mandataria de las crecientes investigaciones y escándalos.
“La presidenta está tratando de armar un gabinete que le permita una salida, recordemos que cuando cumplió con su mandato va a estar sujeta a una cantidad de denuncias y no se va a escapar de ellas, entonces va a tratar de buscar un tipo de solución”, anotó.
Remarcó que, en lugar de buscar soluciones a los problemas del país, Boluarte parece priorizar la lealtad personal y la manipulación de información, evidenciando una profunda crisis interna y una desconexión con las necesidades de la población.
Ver entrevista …