RCR, 29 de noviembre de 2024.- La consultora minera y ambiental, Marita Chappuis, calificó de egoísmo a aquellos agricultores de la margen derecha que se oponen al proyecto hídrico minero El Algarrobo en Tambogrande. Agregó que la obra inicialmente dotará de agua a las comunidades para después iniciar con la construcción de la mina.
“Piura no solo necesita agua, también energía. Y me parece un egoísmo terrible que los agricultores de la margen derecha, que disfrutan de agua hace muchos años, comiencen a generar un problema a los agricultores de la margen izquierda, que nunca recibieron el recurso hídrico”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el proyecto hídrico minero El Algarrobo inicialmente dotará de agua a las comunidades de la margen izquierda, después comenzará la construcción de la mina. En ese sentido, resaltó la importancia de impulsar obras hidráulicas que beneficien a la población de la costa peruana.
“¿Por qué hablamos en nombre de los agricultores si no nos preocupamos de que tengan agua por siempre? Debemos ser un poco más sinceros y tener solidaridad con aquellos agricultores de la costa peruana que necesitan el recurso hídrico todo el año”, anotó.