RCR, 31 de enero de 2024.- Julio Cesar Vidaurre Sánchez, director de la Oficina de Epidemiología de la DIRESA Cajamarca, informó que se han registrado más de cien casos de dengue en lo que va del año, sobre todo en las provincias de San Ignacio y Jaén. Agregó que también están preparados ante un eventual aumento de casos de covid-19 por las fiestas de carnales.
“Se ha dado las pautas respectivas para evitar la transmisión de dengue a todos nuestros establecimientos a nivel regional, ya que estamos cerca La Libertad, Lambayeque y Piura que están reportando casos en esta temporada. En Cajamarca las zonas de mayor riesgo siempre han sido San Ignacio y Jaén, quienes han reportado más de 100 de casos en lo que va del año”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que ante el actual problema del Fenómeno de El Niño es posible un aumento de criaderos, por lo tanto, la DIRESA Cajamarca junto a autoridades locales y la población se encuentran trabajando para evitar más contagios de dengue.
“Nuestra meta es registrar cero criaderos, por lo tanto, desde el sector salud, autoridades locales y la población nos encontramos trabajando conjuntamente para evitar más contagios de dengue, tenemos brigadas instaladas para la fumigación y estamos monitoreando constantemente en zonas donde se sitúa este vector”, expresó.
Finalmente, Julio Vidaurre, manifestó que la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, también están preparados con una serie de medidas de prevención ante un eventual aumento de casos de la COVID-19 por las fiestas de carnavales.