RCR, 12 de diciembre de 2024.- Alex Villanueva, director ejecutivo de Newmont – Foncreagro, informó que junto a las municipalidades de La Encañada y Baños del Inca de Cajamarca han previsto plantar 300 mil árboles como parte del proyecto forestal Huella Verde con el objetivo de beneficiar a la comunidad. Agregó que tras superar el millón de plantaciones tienen como nueva meta plantar otros 500 mil árboles.
“Hemos ido trabajando junto a los municipios de Baños del Inca y La Encañada respecto a cómo fortalecer nuestra intervención en el marco de los temas forestales en compañía de sus equipos técnicos con la finalidad de que el proyecto Huella Verde cumpla con sus objetivos y tenga un uso eficiente de recursos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que Newmont Foncreagro junto a las municipalidades de La Encañada y Baños del Inca han previsto plantar 300 mil árboles este año, como parte del proyecto forestal “Huella Verde”. Asimismo, afirmó que el trabajo articulado ha traído una serie de resultados importantes a beneficio de los pobladores.
“Este año estamos previendo con ambas municipalidades realizar cerca de 300 mil plantaciones en las comunidades y caseríos, que son parte del ámbito donde desarrollamos nuestras acciones. Reconocemos que este tipo de sinergias trae resultados importantes, ya que apuntamos que la forestación trae beneficios de mediano y de largo plazo para las familias”, expresó.
Destacó que, en el primer trimestre llegaron a cumplir la meta de plantación de un millón de árboles gracias a la articulación con distintas instituciones privadas y públicas, entre ellas, las municipalidades de Baños del Inca y La Encañada. En ese sentido, manifestó que Huella Verde tiene como nuevo objetivo plantar 500 mil árboles más.
“El día que llegamos a plantar el árbol número un millón, nos comprometimos en plantar en 500 mil árboles más esta campaña, ya que los 300 mil árboles forman parte de esta nueva meta. Recordemos que Huella Verde es una iniciativa colectiva donde muchas instituciones están poniendo recursos, técnicos, personal, experiencia y conocimientos a disposición, permitiéndonos plantear metas ambiciosas”, anotó.