Fuente: Andina
Las intensas lluvias registradas en las provincias de Cajabamba y San Marcos, en la región Cajamarca, afectaron viviendas y destruyeron áreas de cultivo y cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Detalló que aproximadamente a las 17:00 horas del martes 20, en el distrito y provincia de Cajabamba, las precipitaciones pluviales dejaron inhabitable una vivienda y dañaron otras dos.
Asimismo, al promediar las 06:00 horas, las fuertes lluvias destruyeron 10 hectáreas de cultivo y 5 hectáreas de cobertura natural en el distrito de Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos.
Personal de la Municipalidad Distrital de Cajabamba realizaron la limpieza de las viviendas afectadas y entregaron bienes de ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo a la familia damnificada.
En tanto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Marcos, en conjunto con el alcalde distrital, realizaron labores de inspección y verificación in situ, para evaluar la magnitud de los daños, y atender la emergencia.
Además, efectúan coordinaciones ante el Gobierno Regional de Cajamarca, con la finalidad de solicitar combustible e intervenir en la zona afectada.