RCR, 08 de Enero 2023 .- Ante las movilizaciones que realizan las rondas campesinas en Cajamarca, el analista político, Cesar Zamora indicó que la presencia de algunos dirigentes con ideas radicales está alejada de la población. Asimismo, resaltó la existencia de un grupo de personas que “recomiendan” cerrar puestos comerciales, son amenazas contra el derecho a la libertad.
“Las iniciativas de los dirigentes como Jorge Spelucin y de Wilfredo Saavedra que agitan políticamente en Cajamarca con deslegitimar a la presidenta Dina Boluarte, una nueva Constitución y una asamblea constituyente, son pedidos que vienen coincidiendo con otra concertación alejada de la población”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Asimismo, mencionó que existe un grupo de personas atentando contra la tranquilidad de los comercios en Cajamarca, asustando a la población que posee sus puestos en la ciudad.
“Jorge Spelucin miente a la gente de su alrededor, pero su plataforma para ubicarse en el escenario local y nacional es precisamente esta monserga de solicitar cosas que dentro de la ley no es posible ser atendido, solo incentiva que un grupo “actúe pacíficamente” cuando en realidad advierte a la gente en los mercados que no se expongan y amenazan contra el derecho de la libertad”, indicó.
CARGO DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
Por otro lado, manifestó que la designación de Javier Pereyra como gerente de Desarrollo Económico del nuevo gobierno regional de Cajamarca no proseguirá ante la falta de experiencia en la gestión pública.
“Algunos sectores de la gestión de Roger Guevara lo ven con mucha preocupación porque no cumplía los años de experiencia en la gestión pública. A pesar que toda la región sabe que él conoce la realidad, pero en el mundo político se juegan otras cosas y eso es preocupante en la gestión del nuevo gobernador”, subrayó.
Ver entrevista …