Javier Pereyra, presidente de la Cámara de Comercio de Celendín, afirmó que los alcaldes provinciales deben aprovechar la reunión con el presidente Vizcarra para lograr viabilizar los proyectos que urgen en la región.
RCR, 09 de mayo 2018.- La llegada del presidente de la República, Martin Vizcarra, a Cajamarca ha generado alta expectativa en el empresariado. Y es que éste espera que la visita del mandatario sirva como punto de inicio para lograr dinamizar la economía de la región, actualmente sumida en los más índices de pobreza. Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Celendín, Javier Pereyra.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pereyra dijo sentirse seguro que la visita del jefe de estado, quien arribará el día de mañana junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no será solo una “visita protocolar” sino que tendrá efectos positivos para la región.
“Tenemos una alta expectativa por la visita de nuestro presidente. Tanto él como el premier Villanueva han tenido gestiones exitosas en gobiernos regionales, conocen la realidad y seguramente pueden aportar muchísimo. La visita representa una oportunidad para toda Cajamarca. Somos una región rica, pero que tiene que salir adelante”, expresó.
Sobre la reunión que sostendrá el presidente Vizcarra con todos los alcaldes provinciales de la región, Pereyra dijo esperar que éstos últimos aprovechen la conversación con el mandatario para presentar proyectos que necesita urgentemente la región.
“En la reunión van a estar todos los alcaldes provinciales y yo espero realmente que aprovechen y presenten sus proyectos para viabilizar la economía cajamarquina. La región necesita obras para salir adelante. Y ellos (los alcaldes) mañana tendrán la oportunidad de hacerlos viables con el presidente”, remarcó.
DEUDA CON CAJAMARCA
En otro momento, Pereyra indicó que esta visita es importante porque el Gobierno Central tiene una deuda pendiente con Cajamarca. En ese sentido, rescató la iniciativa de Martin Vizcarra de llegar a la región más pobre del Perú.
“El ex presidente Humala reconoció que existía una deuda con Cajamarca por más de 5 millones de soles. Nosotros esperamos que el presidente Vizcarra ayude a que se pague esa deuda para salir de los altos índices que pobreza que hoy lamentamos”, concluyó.