RCR, 07 de febrero de 2023.- El ingeniero Carlos Alarco Proaño, presidente regional para Latinoamérica de Bechtel, destacó que Cajamarca es una región con muchas oportunidades de desarrollo en minería, agricultura, ganadería e infraestructura. También dijo que los gobiernos regionales y las municipalidades deben contribuir con la ejecución de obras públicas en beneficio de la población.
“Cajamarca es crucial, Cajamarca es una región, donde por un lado hay un desarrollo importante en los últimos 20 años en temas de proyectos mineros, pero también tiene agricultura, también tiene ganadería, también hay mucho para invertir en infraestructura. Por lo tanto, es un lugar donde existen muchas oportunidades de desarrollo en diferentes áreas, en diferentes sectores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que los gobiernos regionales y las municipalidades deben contribuir con el desarrollo de Cajamarca. “Los ingenieros, los técnicos, los profesionales que están en Cajamarca tienen una serie de oportunidades para que esta región se desarrolle. No solamente en el ámbito minero, obviamente cuando hay un proyecto minero, obviamente las los esfuerzos se enfocan en desarrollarlos, pero qué hacemos con el fruto de esa riqueza que se vierte a los gobiernos regionales y a las municipalidades”, indicó.
Señaló la necesidad de aprovechar todos los recursos de Cajamarca en desarrollar infraestructura en beneficio de la población. “Y desarrollarlas con métodos y herramientas modernas que hagan que la calidad de la infraestructura sea la mejor con los más altos estándares, que los plazos de las construcciones se cumplan, también está dentro de los costos estimados de esas construcciones y todo también con ética y con integridad para el beneficio y el mejor uso de los recursos”, subrayó.