RCR, 29 de Noviembre 2023 .- El sociólogo Luis Espejo, opinó que cada congresista solo busca su propio interés, sin mostrar interés por resolver los problemas del país. Sostuvo que existe un parlamentarismo autoritario, que aspira llegar a la meta final de la reelección indefinida.
“En esta crisis política no hay partidos políticos, sino tribus y grupos políticos con intereses económicos y definidos. Es un mercado persa donde todo se compra, todo se vende. En el actual congreso no existen acuerdo ni compromisos. Cada uno tiene un interés propio, cada uno tiene un precio propio, cada uno está buscando su propio interés, sin interesarle lo que es la situación dramática por la que vive el país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que existe un parlamentarismo autoritario, que aspira llegar a la meta final de la reelección indefinida. “Atropellando sistemáticamente los derechos de la ciudadanía para apropiarse de todas las instituciones del Estado, particularmente de aquellas relacionadas con el sistema electoral”, indicó.
Manifestó que el Congreso ha dejado de lado la ética y la función parlamentaria sin considerar la explícita oposición de la opinión pública. “Con estos bonos de 9900 humillan a estos 125,000 pobres nuevos que han emergido como resultado de lo que es la recesión económica del Perú y esto lo hacen en un contexto de recesión económica y de extremas necesidades de sectores populares”, afirmó.
“A mí me parece que si lo ponemos en un tablero de ajedrez político habría que ordenar las piezas y priorizar las jugadas maestras para por un lado tomar las medidas necesarias y convenientes pensando en el país. La efervescencia que viene hoy experimentándose en el país de alguna manera fue iniciada en el mes de diciembre del año pasado y que lo que demostró fue mucha espontaneidad y falta de liderazgo que es resultado de una crisis política”, subrayó.
Ver entrevista …