En Vivo

CADA AÑO CRECEN OPORTUNIDADES LABORALES EN AVIACIÓN COMERCIAL

Micaela Tizón, alumna del instituto Columbia, asegura en Día de la Aviación Nacional que sector cuenta con 280 mil empleos por año con un sueldo cercano a los cinco mil soles.

RCR, 23 de setiembre 2019 .- Las oportunidades laborales en el sector de la aviación comercial se encuentra en proceso de franco crecimiento porque cuenta con alrededor de 280 mil empleos por año con un sueldo de aproximadamente 4 mil 400 soles, sostuvo Micaela Tizón, alumna del instituto Columbia, especializado en la formación de tripulantes de Cabina, en el Día de la Aviación Nacional.

“Donde yo estudio me siento cómoda y satisfecha porque cada día aprendo más y realmente vale la pena.  Anímense lo que están duda. El mercado está creciendo en cuanto a  aviación comercial porque ya contamos con alrededor de 280 mil empleos con un sueldo de aproximadamente 4 mil 400 soles, lo cual me parece interesante y beneficioso para el Perú porque realmente estamos creciendo”, dijo la estudiante en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

Tizón recalcó que el turismo va creciendo cada vez más y los peruanos deben de aprovechar las oportunidades económicas que ofrece la aviación comercial. “Esta carrera me emociona, porque tengo profesores que cada vez que comentan sus experiencias como tripulantes de cabina tienen un brillo en sus ojos”, indicó.

“Los tripulantes de cabina lo dicen así: ‘La semana pasada estuve en Brasil y hace cinco días me fui a Chile y hoy yendo al Cusco’. Todo el mundo dice que uno viaja demasiado, aunque a veces los viajes son cortos”, precisó.

Explicó que la labor de un tripulante de cabina no solo es servir la comida a los pasajeros, sino que en realidad va más allá al indicar que la aviación comercial incluye las labores de agente de reservas aéreas, asesor de viaje y agente de tráfico. “Antes de subir a un vuelo tenemos reuniones para tener un vuelo satisfactorio, porque el principal objetivo es que los pasajeros tengan un vuelo adecuado, correcto y seguro”, dijo.

“Nosotros tenemos que dar indicaciones en caso de una situación crítica o un aterrizaje de emergencia. Por ejemplo, cómo manejar las máscaras de oxígeno o ponerse los cinturones para que los pasajeros se sientan seguros en caso de emergencia. También debemos brindar información precisa y concisa, porque los pasajeros tienen el primer contacto con los tripulantes de cabina”, explicó.

También señaló que la formación en aviación comercial es de aproximadamente dos años. “El instituto Columbia te hace ver mucho más allá de tu perspectiva, porque las oportunidades se multiplican y las labores también”, anotó.

“El idioma es muy importante sobre todo el inglés, nivel intermedio o avanzado, porque no solo viajamos a nivel nacional o internacional, sino porque los extranjeros tienen su primer contacto con los tripulantes de cabina y siempre preguntan qué pueden hacer o a dónde ir. También somos los marketeros de nuestro país”, dijo.

Destacó que “para mi es algo mágico porque el tiempo es importante y la puntualidad es fundamental”. “A mí me gusta esto, porque no es un trabajo con horario fijo y siempre hay algo que contar. Los turnos tampoco son fijos, porque un día puedes trabajar en la mañana y otro día puedes empezar a trabajar en la madrugada. Tu día puede empezar a las tres de la mañana, pero un domingo puede empezar a las dos de la tarde”, puntualizó.

Escuchar Entrevista