Fuente : Diario Correo
Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), declaró en rueda de prensa que el riesgo de contagio para los jugadores es extremadamente bajo.
Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que la Bundesliga 2019-20 se reiniciará el sábado 16 de mayo y no el viernes 15 como se especuló el reciente miércoles, el mismo día que el Gobierno alemán diera luz verde a la reanudación del torneo.
Los 18 clubes de la Bundesliga, más los 18 de la 2. Bundesliga (Segunda División) se reunieron virtualmente en una videoconferencia extraordinaria, a pedido de la DLF, y definieron algunos temas. Eso sí, Seifert, aseguró que no serán “partidos normales”.
“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.
El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.
“Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo el funcionario.
Si los planes de la DFL se realizan como el organismo lo tiene planteado, la Bundesliga 2019-20 finalizará a finales de junio. Por lo pronto, esta sería la programación de la jornada 26 de la liga alemana, que tuvo su último encuentro antes del parón, antes de la quincena de marzo.
Sábado 16 de mayo
Borussia Dortmund-Schalke 04
Hoffenheim-Hertha de Berlín
RB Leipzig-Friburgo
Augsburg-Wolfsburg
Düsseldorf-Paderborn.
Eintracht-Borussia Monchengladbach
Domingo 17 de mayo
Colonia-Mainz
Union-Bayern de Múnich
Lunes 18 de mayo
Werder Bremen-Bayer Leverkusen