El binomio entre la educación y la administración permitirá mejorar la calidad en los colegios, expresó Félix Toledo, administrador Provincial de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, en el programa Hablemos de Educación de RCR.
RCR, 06 de mayo 2019.- Toledo dijo que la administración tiene un rol importante en la mejora del servicio educativo y reseñó que antes, el director de la educación básica se encargaba de la parte académica, asumía algunas funciones de subdirector y también se encargaba del área administrativa del plantel.
“Hoy la tendencia es que el director de la institución educativa no se concentre en la parte administrativa, sino que cuente con un soporte en esa área para que concentren en el aspecto educativo”, explicó.
Agregó que hoy es un reto para los adminsitradores ser aceptados por los docentes. “Nuestra función es de soporte y es importante que los responsables de la educación conozcan la trascendencia que tiene una buena gestión administrativa».
El especialista en temas educativos dijo que el país requiere personas formadas en ambos aspectos. «Necesitamos un administrativo que conozca la parte educativa y académicos que conozcan del área administrativa, y en ese binomio se consigue la mejora de las instituciones», comentó.
Así mismo consideró que el fin de la educación privada es distinto a la rentabilidad, ya que la preocupación está centrada en el mejor uso de los recursos para brindar una buena educación, lo que tendrá un impacto positivo en la sociedad.
REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIVADA
El administrador Provincial de la Orden de Frailes Menores Capuchinos dijo que la regulación en la educación es positiva, como lo han demostrado los avances realizados por la SUNEDU en educación universitaria para estandarizar la calidad de la enseñanza.
Señaló que el mismo criterio se buscaría aplicar en la educación privada, pero anotó que los cambios se deben ejecutar de manera progresiva, sin atacar a los colegios formales y tomando medidas para eliminar la informalidad educativa.
Ver entrevista…