RCR, 07 de mayo de 2020.- Roberto Quiroz Morote, gerente de Relaciones Interinstitucionales del Banco de la Nación, sostuvo que los beneficiarios de los bonos de 380 soles y los pensionistas de la ONP no necesitan acudir a las agencias bancarias del Banco de la Nación y hacer colas para cobrar su dinero, porque pueden hacerlo en los agentes Multired que atienden en bodegas y boticas o en los cajeros.
“El Banco de la Nación está pagando a un millón y medio de beneficiarios este segundo bono de 380 soles y ya se inscribieron un millón en www.yomequedo.pe. Si usted ya se inscribió en esa página y salió que es beneficiario, la plataforma lo ha guiado para distintas formas de pago. Si lo guió al pago en el Banco de la Nación es un pago en banca por celular, es decir que usted va a recibir su bono en su celular, para que no se movilice a la agencia y lo cobre en cualquier agente Multired o en cualquier cajero del Banco de la Nación”, subrayó.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quiroz explicó que hay un cronograma de depósitos y el beneficiario debe guiarse por el último número de su DNI. “Si su DNI termina en 0 le depositaron el bono el lunes, si su DNI termina en 1 le depositaron el martes, si termina en 2 le depositaron hoy miércoles, el jueves a los que terminan en 3, el viernes a los que terminan en 4, el sábado a los que terminan en 5, el lunes a los que terminan en 6 y 7, y el martes el 8 y el 9. Esto es para que no se caiga el sistema”, precisó.
“Una vez que te depositan tienes que llamar desde el celular con el que te inscribiste al *551# e inmediatamente te va a llegar un mensaje con las indicaciones y vas a recibir una clave. Si no estás habilitado tienes que esperar. Una vez que recibes tu clave puede ir con tu DNI a cualquier agente Multired para cobrar o vas a un cajero del Banco de la Nación para cobrar en la opción retiro sin tarjeta”, indicó.
Destacó que el cobro del bono no tiene fecha de vencimiento. “Si no cobraron el lunes los de 0 no hay que desesperarse porque tienen todo el tiempo del mundo para cobrar. Así que no hay que desesperarse. En el cajero Multired no se necesita el DNI físico, solo con el número del DNI en la cabeza y la clave se puede cobrar. Para el agente Multired sí se necesita el DNI físico, porque el agente necesita ver el DNI para que los estafadores no hagan su agosto”, anotó.
“A nuestros padres y abuelos les cuento que no necesitan ir al Banco de la Nación para hacer colas y amanecerse para cobrar, porque más de medio millón de pensionistas de la ONP tienen su cuenta en el Banco de la Nación, tienen su tarjeta y su clave de siempre, y por tanto pueden ir a cualquier agente Multired de una bodega o una botica para cobrar, o ir a un cajero Multired para cobrar. A nuestros pensionistas y a los beneficiarios de los bonos les decimos que no es obligatorio cobrar el día que les toca, sino que pueden cobrar a partir de esa fecha”, remarcó.
Escuchar entrevista…